Güímar (Tenerife), San Andrés y Sauces (La Palma) y Arrecife (Lanzarote) fueron los lugares en los que se registraron ayer tres accidentes de tráfico con el balance final de cinco heridos de diversa consideración. Solo uno de ellos tenía carácter grave, según los primeros datos facilitados.

Fue un hombre de 29 años quien, sobre las 09:00 horas de ayer, resultó herido grave tras la colisión de dos vehículos en la TF-1, sentido Santa Cruz de Tenerife ( Güímar). Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, efectivos de la Policía Local llegaron los primeros al lugar del accidente y colaboraron con el resto de los recursos.

Al llegar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia inicial del afectado, que presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, Mantenimiento de Carreteras se encargó de la limpieza de la vía y la Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente.

Por otra parte, sobre las 20:00 horas de ayer un hombre de 55 años de edad, que presentó traumatismo en tórax de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma, y otro de 50 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismo en tórax de carácter leve siendo trasladado al mismo centro sanitario, resultaron heridos en La Palma.

El Cecoes informó de que a la altura de Charco Azul, en el municipio de San Andrés y Sauces, se produjo la salida de vía de un vehículo que, posteriormente, cayó por un desnivel en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios trasladando al personal sanitario del SUC y del centro de salud, que realizó la asistencia inicial de los afectados y, tras estabilizarlos, efectuó su traslado al centro hospitalario.

Fue necesaria, además, la participación de Bomberos de La Palma, que liberaron a los dos ocupantes del vehículo ya que, como consecuencia del impacto, quedaron atrapados en el interior, y de una ambulancia de AEA. La Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente.

Dos heridos en Arrecife

Una mujer de 25 años y un hombre de 35 resultaron heridos sobre las 05:00 horas de ayer, después de que volcara el vehículo en el que circulaban por la calle José Antonio Primo de Rivera de Arrecife (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Al llegar, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron y estabilizaron a los heridos, que presentaron diversos traumatismos de carácter menos grave la mujer y erosiones de carácter leve el hombre, siendo ambos trasladados en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los bomberos colaboraron con el dispositivo desplegado y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.