El representante de Fiscalía solicitó ayer siete años de prisión para el hombre que en el año 2012 fue detenido como presunto autor de un intento de homicidio en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife. El procesado, tras mantener una discusión previa con la víctima, citó en un lugar de dicha zona al otro hombre y le propinó una puñalada que estuvo a punto de costarle la vida, según el Ministerio Público.

El juicio se desarrolló en la Sección VI de la Audiencia Provincial y el tribunal está presidido por el magistrado Joaquín Ástor Landete.

El grave suceso tuvo su episodio previo cuando el acusado, José Ignacio M., hizo tocamientos en los pechos de dos mujeres, concretamente la novia y una amiga del hombre que después fue apuñalado. Ante esa circunstancia, el novio y amigo de las chicas se dirigió hacia José Ignacio y lo llegó a agarrar por el cuello, según la defensa. Ese altercado fue disuelto por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

El procesado asestó una puñalada a otro hombre, tras tocar los pechos a la novia de la víctima

Sin embargo, según la Fiscalía, momentos después, el procesado llamó por teléfono al novio y amigo de las mujeres y le dijo que no le había hecho nada a su pareja. Y lo citó en un lugar de Los Gladiolos.

Después, según siempre el fiscal, el individuo utilizó un cuchillo de 20 centímetros de hoja para propinar una puñalada a la víctima sin que esta se percatara. La herida seccionó una arteria y perforó el intestino, por lo que sólo lo salvó una operación urgente. La defensa considera que procede imponer una pena de un año y tres meses de prisión por homicidio en grado de tentativa. Y planteó como atenuante que su cliente estaba muy bebido, algo que rechazó el fiscal.