Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que llevan el caso de Manuel de la Concepción García Izquierdo, el vecino de Santa Cruz de Tenerife de 66 años que desapareció en Afur hace más de dos semanas, están convencidos de que sigue en dicho caserío de Anaga o en sus inmediaciones.

El asunto fue asumido por el Grupo de Homicidios y parte de sus agentes se reunieron en la jornada de ayer con la esposa y el hijo de Manuel García.

Dichos funcionarios policiales están convencidos de que, en base a sus diversas pesquisas, entre ellas los testimonios de vecinos y de los conductores de guaguas de Titsa, Manuel sigue en Afur, es decir, que ni salió él por sus medios ni nadie lo ha sacado.

Evidentemente, el caso sigue abierto y toda la información recabada por los investigadores de Homicidios hasta ahora se ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Alejandro García, hijo de Manuel, explicó ayer que en el rastreo del teléfono móvil de su padre no hay llamadas desde el pasado 22 de abril, cuando desapareció el vecino de Los Verodes.

Y, además, tampoco se han detectado movimientos en las cuentas bancarias que poseía García Izquierdo.

Y, ante dichas circunstancias y atendiendo a las conclusiones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los familiares del desaparecido solicitan con urgencia que las instituciones públicas aporten los medios adecuados y suficientes para afrontar la búsqueda de Manuel con garantías.

Alejandro García señala que uno de los problemas con los que se han encontrado las personas que han tomado parte en la búsqueda sobre el terreno es la frondosidad de muchos parajes en Afur.

García comenta que una de las hipótesis es que su padre pudo caer a un zarzal o a algún cañaveral, por lo que no se encontrará hasta que se desbrocen tales cauces de barrancos y barranquillos.

En esa línea, comenta que puede darse la posibilidad de que se haya pasado a su lado decenas de veces y nadie lo haya visto porque está oculto bajo la vegetación. Al día siguiente de hallarse una zapatilla deportiva y una muleta de García Izquierdo, se cortó el cañaveral donde fueron encontrados tales objetos, pero tampoco hubo resultado positivo.

Manuel de la Concepción tomaba antidepresivos, pero su familia descarta que ese haya sido un factor determinante.