Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa durante el pasado fin de semana después de que apuñalara a otra en Santa Cruz de Tenerife.

La investigación fue desarrollada por agentes destinados en el Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña, con sede en la calle Pérez de Ayala.

Los hechos ocurrieron concretamente en la zona de chabolas situada junto al pabellón polideportivo Pancho Camurria, junto a la autopista Tenerife Norte (TF-5) durante la noche y la madrugada del pasado sábado.

Según una de las fuentes consultadas, las mujeres, ambas consideradas como indigentes, entablaron una fuerte discusión por motivos pasionales, ya que, al parecer, mantenían relaciones sentimentales con el mismo hombre.

Una de las implicadas en ese enfrentamiento cogió un arma blanca y propinó diversas puñaladas a la víctima, causándole lesiones de gravedad.

Al parecer, tres de las heridas inciso-contusas alcanzaron la espalda de la afectada y al menos una de ellas se localizó en el cuello, en función de los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Personal sanitario de una ambulancia llevó a cabo la primera asistencia a la mujer apuñalada y, tras su estabilización, se procedió a su traslado hasta el departamento de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

La afectada fue intervenida de forma urgente, ante la importancia de las lesiones de arma blanca.

El testimonio de la víctima y el informe del personal sanitario provocó que el asunto fuera asumido rápidamente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente del Grupo de Investigación de Distrito Norte.

Con la información recabada, el arresto de la presunta autora de los hechos se produjo pocas horas después. Una de las fuentes consultadas explicó que no se descarta que la mujer arrestada sufre algún trastorno de salud mental.

La apresada fue trasladada inicialmente hasta los calabozos de la Policía Nacional, donde permaneció unas 48 horas.

A disposición de la autoridad judicial

Los agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte tomaron declaración a los testigos del suceso, recabaron los indicios oportunos y realizaron el informe sobre los hechos. El mencionado documento fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife que estaba en funciones de guardia en la jornada del pasado lunes, 4 de mayo.