Miembros del Ejército y del Cuerpo Nacional de Policía continuarán las tareas de búsqueda de Manuel de la Concepción García Izquierdo, el vecino de Santa Cruz de Tenerife que permanece desaparecido en la zona de Afur, en Anaga, desde el pasado 22 de abril.

La orden será dada por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que en la jornada de ayer, en conversación telefónica con el hijo del sexagenario desaparecido, consideró justas las reivindicaciones de los familiares de García Izquierdo para que se le intente localizar con los recursos humanos y materiales adecuados.

La medida prometida por Bento supone un apoyo moral considerable para los familiares de Manuel, después de que el pasado jueves la esposa y el hijo de este, Olga Cruz y Alejandro García, respectivamente, mantuvieran una reunión con el subdelegado del Gobierno para exigir que se adoptaran medidas efectivas para encontrar a su familiar.

Cabe recordar que los investigadores del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía están convencidos de que García Izquierdo no salió de Afur y así se lo trasladaron a la familia el miércoles.

Pero la respuesta del subdelegado fue contraria a destinar recursos suficientes a dicha labor, según explicó la familia. Ante dicha circunstancia, Alejandro García y Olga Cruz mostraron su disposición a poner el asunto en manos de abogados y de tomar acciones legales. De hecho, en la jornada de ayer acudieron a la sede de la Subdelegación del Gobierno para preguntar por escrito qué motivos llevaban al subdelegado a tomar tal medida.

Una llamada que es una buena noticia

Además de interponer un escrito en la sede del Gobierno del Estado en la calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro García se puso en contacto telefónico ayer con la secretaria de la delegada del Gobierno y le comunicó la inquietud y preocupación de la familia García Cruz desde hace más de dos semanas. Finalmente, la delegada llamó a Alejandro y le reconoció que su demanda es lógica y que ordenará al Ejército y a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía que retomen la búsqueda del vecino de Los Verodes en el transcurso de los próximos días.