Pedro Fumero, S/C de Tfe.

Un trabajador, de poco más de 40 años de edad, falleció en la jornada de ayer mientras realizaba trabajos de pintura y acondicionamiento de un inmueble en el término municipal de La Laguna.

Los hechos ocurrieron concretamente en un edificio situado en el barrio de El Coromoto (entre el aeropuerto de Los Rodeos y la autopista del Norte).

Supuestamente, según las primeras hipótesis, el hombre pudo sufrir una caída o un desvanecimiento por causas que investigan agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El trágico suceso se registró en una edificación compuesta por un salón en la planta baja y una especie de oficina en la primera planta, que está situada en la calle Caracas, cerca de la tienda de la cadena de supermercados Spar.

Varias fuentes consultadas explicaron que el trabajador se encontraba solo en el recinto, al que no se podía acceder desde el exterior si no se tenía llave.

Fue la mujer del hombre fallecido la que lo echó en falta, al no acudir a almorzar a la hora prevista.

Según señaló una vecina de la zona, hasta el lugar se desplazaron la mujer y un hijo de la pareja.

Al parecer, fue el hijo quien accedió al inmueble y se encontró a su padre inmóvil en el suelo.

Es decir, en el momento del hallazgo se desconocía en qué momento pudo fallecer el trabajador.

Desde ese momento, se activó a los recursos de seguridad y emergencias.

Hasta la calle Caracas acudieron personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Laguna.

El médico del Servicio de Urgencias Canario únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre. El cadáver fue custodiado por cuatro agentes de la Policía Nacional.

A las 16:30 horas llegó un agente de la Policía Científica de la Comisaría de La Laguna. La autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal determinará si el trabajador murió por un accidente laboral o por causas naturales.