Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla (Tenerife) han detenido a un varón de 31 años y a una mujer de 23, ambos vecinos de Adeje, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Mientras la joven esperaba en un coche estacionado en la calle, el varón fue sorprendido en las proximidades por dos agentes de la Guardia Civil de patrulla, y al percatarse de la presencia de éstos, inmediatamente ocultó algo en el bolsillo del pantalón.

Tras un cacheo superficial, los agentes localizaron entre sus pertenencias 16 bolsitas pequeñas que contenían media gramo de MDA cada una, con un peso total de 8,4 gramos.

Asimismo a estas dos personas se les intervino una cartera con 144 euros en billetes fraccionados. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

En el mismo municipio, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes de 19 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron al pasado 24 de abril, cuando sustrajeron del interior de un coche diversas pertenencias valoradas en unos 3.000 euros. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla.