La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), disolvió la noche del domingo una reyerta multitudinaria en un establecimiento en la playa de Las Teresitas. Un varón de 19 años, identificado como N.D.S.V., fue detenido por agredir a un agente municipal. Las fuerzas de seguridad acudieron hasta el quiosco denominado T5, que se encuentra junto al acceso número 4 de la citada playa, debido a los avisos telefónicos de varias personas sobre las 21:50 horas, que alertaban de una pelea multitudinaria. Un amplio despliegue policial, con efectivos del turno de tarde y del servicio nocturno de la Policía Local, así como varias dotaciones del CNP, se llevó a cabo y permitió disolver una pelea entre dos grupos junto al citado quiosco.

Fruto de la cooperación policial se consiguió calmar los ánimos y muchos de los participantes huyeron del lugar, por lo que se montó un dispositivo de control de personas y vehículos en la salida de la playa de Las Teresitas. Precisamente, el detenido se acercó hasta esa zona mostrando una actitud desafiante y en repetidas ocasiones se tiró a la calzada sin motivo. Cuando fue conminado a abandonar el lugar, de manera sorpresiva se abalanzó sobre un agente propinándole un puñetazo en el pecho, por lo que fue reducido entre policías locales y nacionales.

Los funcionarios que intervinieron lograron averiguar que el origen de la pelea fue una altercado entre el encargado del local y el varón que a la postre resultó detenido. Al parecer, el arrestado fue expulsado del local y en ese momento se formaron dos grupos; uno partidario del encargado y otro del joven. Además la Policía Local, que ya informó anteriormente de algunos incumplimientos del local, instruyó las oportunas actas de infracción al encargado por la participación en la reyerta, el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior, dejando incluso vidrios tirados en la playa, las condiciones sanitarias inadecuadas, en especial en lo referido a la situación de los residuos, y no presentar o carecer de licencia de apertura ni de funcionamiento, ni ante el Ayuntamiento ni la Dirección General de Costas. En el control en los accesos a la playa se detectó al conductor de un vehículo circulando bajo los efectos de las drogas y a otra persona que tenía en su poder cierta cantidad de sustancias estupefacientes.