Una mujer, de 60 años de edad y origen extranjero, ha fallecido al sufrir una caída por un sendero en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en un sendero de Roque del Conde, en una zona limítrofe entre los municipios de Arona y Adeje, lugar hasta el que se trasladó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que tras localizar a la afectada, que se había precipitado desde varios metros de altura, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el lugar en el que se encontraba.

Posteriormente, tras establecer comunicación con el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa del 1-1-2, confirmó que la mujer no presentaba signos vitales.

En la zona también se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardas Rurales que intervinieron junto al resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente. Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hizo cargo de la custodia del cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial.