El hombre que ayer mató a tiros a dos de sus hermanos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde ha reconocido a las autoridades que actuó movido por conflicto que tiene su origen en la empresa de su familia, una pequeña fábrica de productos de limpieza, según publica hoy "La Provincia".

El presunto autor de los hechos, Francisco Javier M.A., de 49 años, disparó primero con una escopeta de caza contra su hermana María Noelia M.A., de 42 años, a la puerta de la casa de esta en el barrio de Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria.

La mujer quedó malherida en la calle y falleció poco después en el Hospital Doctor Negrín, mientras era intervenida.

Francisco Javier M.A. se desplazó luego hasta Telde, por donde persiguió en coche a su hermano José Antonio, de 47, hasta que logró interceptarlo en el barrio de Jimánar. Cuando su coche se detuvo, disparó contra José Antonio, que no pudo salir del vehículo.

La Policía Local de Telde confirmó ayer a Efe que el presunto homicida se entregó minutos después a una patrulla que estaba realizando un servicio de tráfico, tras dejar abandonada sobre la carretera la escopeta que había utilizado.

El diario "Canarias 7" relata que Francisco Javier M.A. les dijo a los agentes: "Deténgame, que me he cargado a dos personas".

Los policías locales reaccionaron en un primer momento con sorpresa, pero enseguida se dieron cuenta de la seriedad de los acontecimientos, al ver que el individuo que pedía ser arrestado lleva en el coche dos armas y varias botellas llenas de gasolina. Instantes después, llegó por la emisora la alerta del tiroteo.

La familia golpeada por este doble crimen regenta una pequeña fábrica de productos de limpieza, llamada Alvamanza SL, más conocida por el nombre comercial de "Productos Manzano", cuyas instalaciones se encuentra en el barrio de Jinámar (Telde).

"La Provincia" publica que sus dos administradores mancomunados son los dos fallecidos: María Noelia M.A. se ocupaba de la gestión y la labor comercial y José Antonio M.A. coordinaba la producción.

Este diario asegura que el detenido se confesó autor de las dos muertes ante las autoridades y relató que, detrás de su acción, hay una disputa familiar relacionado por esa empresa que, al parecer, se había agravado en los últimos días.