Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos menores, uno de ellos practicante de artes marciales, como autores de las lesiones graves sufridas por otro menor en el polideportivo del barrio de Santa Clara.

Los hechos se remontan al pasado 4 de abril, cuando un grupo de 15 jóvenes se presentaron en el citado recinto, donde jugaban la víctima y sus amigos. La banda de violentos esgrimió una barra metálica de 50 centímetros y amenazó de muerte a los menores que estaban en la cancha. Primero rodearon a un amigo de la víctima, al cual dieron patadas y puñetazos.

Después, uno de los detenidos, junto al resto de agresores, se dirigió a la víctima y lo agarró para impedir que escapara. Mientras, el otro autor, que practica kick boxing, le asestó una brutal patada en la cara, que le fracturó la mandíbula.

El afectado se quedó inconsciente en el acto y su cuerpo rodó por las gradas del recinto deportivo. Según informó ayer la Policía Nacional, uno de los agresores saltó posteriormente con violencia sobre la víctima. El menor tuvo que ser asistido quirúrgicamente por la fractura de mandíbula. En el complejo hospitalario permaneció ocho días hasta su completa recuperación. Tras recibir la denuncia, los policías del Grupo de Menores identificaron y localizaron a nueve de los agresores, procediendo a la detención de los principales autores, ambos de 17 años, que carecen de antecedentes policiales. Los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, cuyo titular ordenó su ingreso en el centro de medidas judiciales de Valle Tabares.