El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias ha rescatado a tres personas que precisaban ayuda para salir por sus propios medios de una playa situada al final de un barranco en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento 112.

El incidente ocurrió en la playa de Barranco Seco del municipio de Santiago del Teide, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que varias personas hacían señales desde una playa de difícil acceso, localizada en la desembocadura, e indicaban precisaban ayuda.

El helicóptero del GES acudió hasta el lugar del incidente y localizó a tres senderistas, dos adultos y un menor, que no conseguían salir de la zona en la que se encontraban.

Por este motivo, el helicóptero realizó un apoyo parcial en la playa y los tres afectados subieron a la aeronave para trasladarlos hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó que los afectados no presentaban lesiones. Los afectados son una mujer sin identificar, un hombre de 69 años y un menor de 15.