Una mujer de 60 años, de nacionalidad holandesa, fue rescatada en la jornada de ayer por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y los bomberos tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en el Barranco del Infierno, en Adeje.

Los hechos sucedieron poco antes de las 14:35 horas cuando se recibía una alerta en la que se informaba de la caída accidental de una senderista, que resultó herida en una pierna.

Una dotación de Bomberos de Tenerife accedió al lugar, lejos de la salida del barranco y solicitaron la intervención del helicóptero del GES. Un rescatador descendió desde la aeronave y, con ayuda de los bomberos, procedió a inmovilizar a la afectada para izarla.

Posteriormente, el helicóptero del GES tomó tierra en la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje, que colaboraron con el servicio. Allí, una ambulancia del SUC realizó su traslado a un centro hospitalario con un traumatismo de tobillo de consideración. Se trata de la primera víctima de una caída en el citado barranco pocos días después de su reapertura.