Agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales y de la Sección Técnica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas detuvieron por un delito de estafa a dos personas de 59 y 39 años que regentaban ocho tiendas de compro-oro en la capital grancanaria y que compraban a un precio muy inferior al de mercado.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los ocho establecimientos obtuvieron un beneficio de 21.000 euros en el periodo de un mes.

La investigación se inició a raíz de diversas anomalías detectadas en inspecciones efectuadas por los funcionarios en los diferentes establecimientos regentados por los detenidos.

En este sentido, la actividad ilícita consistía en engañar a los clientes en el peso, quilates y precio pagado por gramo de oro, que era significativamente inferior al precio de cotización de mercado.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial y remitido a la Autoridad Judicial competente, los detenidos se encuentran en libertad con cargos.