Vecinos de la calle Fermín Morín, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, rescataron a una mujer de 86 años del incendio de la vivienda de esta última a primeras horas de la tarde de ayer y posiblemente evitaron una tragedia, porque la ciudadana tenía serios problemas de movilidad.

La mencionada octogenaria sufrió una intoxicación por inhalación de humo y quemaduras de carácter leve, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital.

Según las fuentes consultadas, la referida mujer vive en dicho domicilio junto a su marido y dos sobrinos.

En el momento en que ocurrieron los hechos, los citados familiares no se encontraban en la casa y el hombre había salido a comprar. La afectada se hallaba sola cuando, por causas que todavía están por determinar, se inició el incendio en el dormitorio de la pareja.

El fuego destruyó ropa y diversos elementos decorativos.

Las llamas se extendieron a un patio interior y fue entonces cuando los vecinos del edificio se percataron de que existía un incendio, ya que hasta ese momento únicamente habían percibido un fuerte olor a quemado.

Algunos de esos ciudadanos sacaron a la mujer de la vivienda y esa acción evitó una tragedia.

Hasta el lugar acudieron los bomberos del Consorcio del parque de la capital tinerfeña, que sofocaron las llamas y posteriormente ventilaron el inmueble.

Una de las fuentes consultadas señaló que en el interior del piso se registró una fuerte carga térmica y el fuego consumió diversos objetos inflamables.

El humo dejó afectada a toda la vivienda, sobre todo a partir de un metro de altura aproximadamente.

Hasta el lugar también acudieron miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y agentes del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) del Cuerpo Nacional de Policía.