Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Playa de Las Américas, donde resultó herido un trabajador de un complejo de apartamentos.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 5 de la madrugada en Las Pirámides, en la calle Víctor Zurita Soler.

El ahora acusado, identificado como José P.F., cogió dos cuchillos y accedió al interior del edificio.

Según las fuentes consultadas, el personal escuchó unos ruidos en un bar y se aproximó a dicho espacio del complejo. Allí, el ladrón les hizo frente e hirió a un vigilante de seguridad. Al parecer, dicha persona sufrió un corte superficial en la parte interior del brazo izquierdo.

Después, el ladrón se dirigió a la recepción, donde, tras amenazar al recepcionista, sustrajo un billete de 5.000 pesetas, varios dólares y céntimos que había en la caja registradora.

Posteriormente, mientras trabajadores salieron para avisar a las fuerzas de seguridad, el delincuente se intentó esconder dentro del edificio. Al final, minutos después del asalto con arma blanca, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur apresaron al individuo y recuperaron el dinero, que fue devuelto a la empresa alojativa.

El personal de una ambulancia básica atendió a la víctima, de 31 años, y procedió a su traslado hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur. El acusado fue trasladado a los calabozos y pasará a disposición judicial en breve.