Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron este miércoles en un nuevo caso de violencia de género que se saldó con la detención del agresor y el traslado de la víctima en un centro hospitalario debido a los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda en el Camino del Hierro de la capital, y el arrestado tiene 53 años. La dotación policial fue alertada tras una llamada recibida en la Sala de Comunicaciones por parte del 1-1-2 Canarias.

El aviso se refería a un posible caso de violencia de género que se estaba produciendo en esos momentos y una vez en el lugar, los agentes son testigos de una fuerte discusión y de los intentos del varón para evitar que la víctima abriera la puerta de la vivienda.

Una vez franqueado el acceso, los policías observaron a la mujer, de 42 años, que presentaba numerosos hematomas en el rostro y señales de mordeduras en las manos.

Por su parte, el agresor, que se encontraba desnudo, durante toda la intervención policial no cesó de amenazar de muerte a la víctima y su familia. Al parecer, la discusión se originó por cuestiones económicas y tras una inspección ocular de la vivienda se detectaron restos de sangre en el dormitorio.

Fue preciso solicitar una ambulancia que realizó una primera asistencia a la mujer y luego la trasladó hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

A pesar de todo ello, la víctima rechazó la posibilidad de presentar denuncia por estos hechos. Una vez detenido, el hombre trató de autolesionarse, aunque los policías lograron evitarlo, y fue trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.