Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de nacionalidad rusa, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, en un altercado registrado en Costa Adeje.

Los agentes fueron activados a las tres y media de la madrugada porque en un complejo de apartamentos de la avenida de Madrid, en Torviscas, se celebraba una fiesta y había unos ruidos molestos, según la alerta de un vecino.

Los funcionarios municipales acudieron al inmueble e intentaron mediar con los moradores para que cesaran los ruidos.

Pero las personas que allí estaban no cambiaron de actitud y un ciudadano ruso, identificado como S.E., vertió insultos y amenazas contra los miembros de la patrulla.

Y minutos después agredió a los dos policías.

Ante el comportamiento violento del individuo, los agentes solicitaron refuerzos para poder controlar la situación, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Al final, los funcionarios lograron detener al individuo ruso tras un largo forcejeo en una escalera de caracol que da acceso a la mencionada vivienda.

Supuestamente, uno de los agentes afectados sufrió una luxación de hombro, mientras que el otro registró un fuerte golpe en la mandíbula.

Tras reducirlo, el acusado fue trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur, donde quedó arrestado en los calabozos a la espera de que pase en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.