Las fuerzas de seguridad buscan desde la mañana de ayer a los dos jóvenes que protagonizaron un robo con violencia e intimidación en la joyería Te Quiero de la localidad de Puerto de Santiago, en Santiago del Teide, de la que finalmente se llevaron unos 1.000 euros en efectivo y algunas alhajas.

Al parecer, en realidad, el objetivo de los asaltantes era llevarse el dinero que había en la caja fuerte, pero la trabajadora a la que abordaron les aseguró que no sabía cómo se abría.

Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la mañana, cuando la empleada citada acababa de abrir la puerta del local.

Dos individuos con el rostro oculto bajo una capucha de sudadera, uno con gorra y el otro con unas gafas de sol azules de espejo, la siguieron y la agarraron por el cuello para que les permitiera el acceso a la caja fuerte.

Frente a lo que se creía inicialmente, los dos ladrones no portaban arma alguna, ni blanca ni de fuego.

Según aseguró la víctima, los individuos miden 1,70 metros de alto, son morenos y hablan con acento canario.

Tras sustraer el dinero en efectivo y las joyas, los autores del robo con violencia e intimidación salieron del local comercial y se subieron en un vehículo de color rojo oscuro.

Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que utilizaron un Renault Clío de color rojo, cuyo propietario reside en Los Realejos. Sin embargo, fuentes de seguridad aclararon que la marca y el modelo del turismo no están claras.

Ante la sospecha de que pudieran llevar armas y de que eran individuos peligrosos, se estableció un dispositivo de seguridad integrado por guardias civiles del puesto de Guía de Isora, así como policías locales de Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. Los agentes de Santiago del Teide, incluso, llegaron a utilizar chalecos antibalas.

Además, desde el Instituto Armado se activó al helicóptero del cuerpo para intentar realizar una localización aérea del vehículo.

Sin embargo, los autores del robo violento no habían sido localizados en las horas siguientes al asalto a la joyería.

Al establecimiento comercial de la cadena Te Quiero acudieron agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Playa de las Américas, que se ocuparon de la inspección ocular y del informe fotográfico, así como de inspeccionar las cámaras de seguridad del recinto, con el objetivo de intentar identificar, localizar y atrapar a los delincuentes.

Desde EL DÍA se intentó conocer el testimonio de personal vinculado a la seguridad de la cadena de joyerías, pero uno de los responsables declinó realizar cualquier tipo de manifestación sobre el asalto.