Un motorista de 55 años falleció ayer tras una caída en la calle Isla de Puerto Rico, en El Salobre, dentro del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias. A las 17:36 horas, varias llamadas alertaron al Cecoes de un accidente de motocicleta en una vía del sur de la isla y anunciaban que una persona precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local se dirigieron a la zona, donde el personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del afectado.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se hizo cargo de las diligencias judiciales.

Por otro lado, en Tenerife un varón cuya edad no se facilitó sufrió heridas de carácter grave tras salirse de la calzada con el vehículo que conducía, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro cuatro de la carretera TF-625, a su paso por el municipio de Arico, hacia las 21:36 horas de ayer, y el conductor salió despedido del vehículo.

El herido presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por último, el conductor de una motocicleta que cayó desde una altura de unos seis metros de un puente situado en el municipio La Laguna sufrió heridas de carácter grave, según dio cuenta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo concretamente en la carretera La Cuesta-Taco, hacia las 20:24 horas del pasado sábado, y el herido es un varón de 30 años que fue atendido de politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El suceso se produjo en un puente peatonal de la citada carretera insular y el herido cayó a la autopista TF-5. Por fortuna no impactó contra ningún otro vehículo, lo que evitó males mayores.