Miembros de las fuerzas de seguridad buscaban en la tarde-noche de ayer a, al menos, dos hombres que presuntamente amenazaron de muerte a un tercero con armas de fuego en Arona. A falta de más detalles por precisar, varias fuentes apuntan a que el suceso pudo deberse a un malentendido o un enfrentamiento por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron concretamente a las ocho y diez de la tarde en un lugar de la urbanización Costa del Silencio. Al parecer, dos individuos españoles lanzaron serias advertencias a un varón de origen cubano.

La víctima alertó a la sala operativa del 1-1-2 de que había sufrido dichas amenazas de muerte. Desde ese momento se activaron agentes de la Guardia Civil de los puestos de Granadilla de Abona y Arona, así como a policías locales de San Miguel y Arona.

Miembros de dichas fuerzas de seguridad recibieron información de que los presuntos autores de las amenazas circulaban en un BMW M3 cabrio de color negro, así como en un Volkswagen Golf GTI, también de color negro.

Al parecer, según el testimonio aportado por el testigo, los individuos pudieron dirigirse hacia Guargacho o Las Chafiras.

Los agentes municipales y miembros de la Guardia Civil realizaron controles para tratar de localizar dichos vehículos en diversos cruces y rotondas de Arona y San Miguel. Algunos de esos funcionarios iban provistos de chalecos antibalas, ante la posibilidad de que los individuos buscados pudieran portar armas de fuego reales.

Por parte de la Policía Local de Arona se destinaron la mayoría de las patrullas a dicho servicio, pero no hubo resultado hasta anoche. Por parte de la Policía Local de San Miguel también se destinaron casi todos los recursos disponibles a dicha labor. Sin embargo, no hubo éxito.

Los funcionarios únicamente tenían como información la marca y modelos de los vehículos, ya que se desconocía la matrícula de los utilizados por los supuestos delincuentes.

Debido a las características del suceso, el caso será asumido previsiblemente por agentes de la Policía Judicial con base en Playa de las Américas y Granadilla, con el objetivo de esclarecer este supuesto intento de ajuste de cuentas.