La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha logrado detener a dos jóvenes de 20 y 21 años a los que sorprendió mientras forzaban y accedían al interior de un taxi que se encontraba estacionado en la zona de Somosierra, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Este servicio fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local al detectar el comportamiento sospechoso de dos jóvenes que merodeaban por la zona. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche y los detenidos se desplazaron al lugar en su propio coche.

Según los testimonios recabados, uno de los jóvenes forzó la cerradura del maletero de un taxi mientras el otro vigilaba. Los alertantes ofrecieron una descripción detallada de los jóvenes y varias patrullas policiales se desplazaron al lugar. Uno de los vehículos accedió en dirección contraria, sorprendiendo a los arrestados en plena acción.

Los detenidos apenas pudieron reaccionar ante la actuación policial, siendo arrestados de inmediato y sin oponer resistencia alguna. A continuación, fueron trasladados a un centro de salud y, posteriormente, hasta las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial oportuna.

Con el apoyo de la Sala de Comunicaciones se logró localizar al propietario del taxi, siendo informado de lo ocurrido y de la situación para que se hiciera cargo del vehículo.