Equipos de rescate desplazados al tramo del río Yangtsé en el que se ha hundido una embarcación con 458 personas a bordo, la mayoría turistas de entre 50 y 80 años, afirman que se escuchan voces y ruido dentro del barco, según la agencia oficial Xinhua.

Las imágenes divulgadas por medios estatales chinos muestran miembros de los equipos de rescate sobre la quilla del barco hundido, que sobresale de la superficie del río, intentando localizar de qué parte del interior de la embarcación proceden las llamadas de los posibles supervivientes.

Mientras, la cadena de televisión oficial CCTV informó de que, de momento, sólo 17 personas han sido rescatas, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial.

El barco se hundió a las 21.28 hora local del lunes (13.28 GMT) en la sección de Jianli (provincia de Hubei, centro de China) del río Yangtsé, el mayor y más caudaloso río del país, cuando cubría la ruta de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, a Chongqing (suroeste).