Unos desconocidos protagonizaron el robo de una importante cantidad de joyas en uno de los establecimientos que la cadena Katy Kilate posee en el centro comercial Punta Larga, en el municipio de Candelaria. Aunque todavía se desconoce con exactitud el valor total de las piezas de oro sustraídas, se estima que dicha cantidad puede rondar los 100.000 euros, según una de las fuentes.

Los hechos ocurrieron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, cuando los ladrones se aproximaron al citado complejo comercial, situado en la avenida de Los Menceyes.

Como la puerta principal del centro se hallaba cerrada, los ladrones utilizaron una pata de cabra para forzarla y poder acceder hasta el referido establecimiento comercial.

Posteriormente, para poder acceder a buena parte de las alhajas expuestas, los delincuentes cogieron un extintor y rompieron el escaparate de la tienda situada en la primera planta del edificio.

Este nuevo caso de robo con fuerza fue denunciado por representantes de la propiedad en el puesto de la Guardia Civil de Candelaria.

En ese momento, los denunciantes no pudieron cuantificar el valor de los objetos robados.

De hecho, personal de la joyería afectada continuaba ayer con el inventario de las alhajas que dejaron los ladrones, para determinar así las que se llevaron.

Fuentes de los cuerpos de seguridad explicaron que el centro comercial dispone de cámaras de videovigilancia que captaron la evolución de los ladrones durante el asalto.

Al parecer, los ladrones huyeron en un vehículo en dirección hacia la autopista del Sur (TF-1).

Debido a las características del citado robo con fuerza, la investigación ha sido asumida por agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, este no es el primer robo que sufre este establecimiento comercial de la cadena Katy Kilate.

En el año 2010 sufrieron un robo con fuerza en dicha tienda del Sur de Tenerife y cuatro años antes, en el 2006, unos delincuentes también robaron una cantidad significativa de joyas en el establecimiento que la mencionada empresa posee en el centro comercial Carrefour Añaza.

En principio, a falta del inventario de las piezas robadas, se estima que las alhajas sustraídas son similares en los tres casos.

las claves

Los autores accedieron en la noche del domingo o la madrugada del lunes a una joyería del centro comercial Punta Larga y robaron una cantidad importante de joyas.

El robo supuestamente fue captado por las cámaras de seguridad existentes en el centro comercial situado en la avenida de Los Menceyes, en el municipio de Candelaria.