Un gran susto se llevaron los pasajeros de un avión que se dirigía desde Madrid a Tenerife en la tarde del pasado miércoles. En una operación frustrada de abrir una de las puertas para que descendiera un pasajero, dicho elemento de acceso se bloqueó y, minutos después, se desplegó sorprensivamente la rampa de emergencia que se utiliza cuando existe algún aterrizaje o amerizaje forzoso, o cualquier otro incidente.

Todo sucedió a las 12:30 horas de anteayer, según el relato ofrecido por un testigo a la periodista Eva García de Radio El Día.

Cuando todo el pasaje se hallaba dentro de la aeronave, una comunicación de uno de los pilotos informó de que tenían que posponer unos minutos la salida porque hubo un error en la facturación, pues se había permitido el acceso al avión a una persona de más.

Desde ese momento, se intentó abrir desde dentro una de las puertas del aparato, pero esta se bloqueó, según refirió el mencionado testigo.

Y, además, saltó parte de la mencionada rampa de emergencia. Seguidamente, hasta el avión acudió personal del departamento de Mantenimiento.

Al llegar dichos trabajadores hasta la citada puerta bloqueada, un nuevo golpe provocó que la rampa comenzara a desplegarse progresivamente hacia el interior de la aeronave y hacia la pista del aeropuerto.

Cuatro trabajadores de la compañía afectada que estaban en tierra tuvieron que echarse para atrás para que el elemento hinchable no les alcanzara.

Ante el problema que se generó en el interior de la aeronave, uno de los pilotos salió hasta el lugar donde se hinchaba la rampa y la tuvo que explotar mediante una especie de hacha.

El mencionado testigo relató a Radio El Día que el estruendo que se originó dentro del avión fue considerable.

A partir de ese momento, todos los pasajeros tuvieron que descender de la aeronave.

Posteriormente, un encargado de la compañía afectada por el incidente se hizo cargo de diferentes gestiones y prolongó su jornada laboral para tratar de resolver definitivamente la incidencia.

Dicho personal tuvo que solicitar un nuevo avión para realizar el vuelo hasta Tenerife.

Respecto a la atención ofrecida por parte de la compañía hacia los ciudadanos afectados, el testigo aseguró que "fue rápida" y "nos atendieron bien", según el testigo consultado.

Además, se ofreció la información adecuada, lo que contribuyó a la tranquilidad de las personas que estaban dentro del avión. Los pasajeros afectados por el mencionado hecho aterrizaron en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos quince minutos después de la medianoche del miércoles.