Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un intento de tirón ocurrido el pasado martes en el centro de Santa Cruz de Tenerife y en el que resultó herida en la cabeza una mujer de 92 años que apenas puede caminar.

Este delito de robo con violencia e intimidación se produjo durante la tarde del pasado 2 de junio en la calle Ramón y Cajal.

El adolescente magrebí se aproximó a la nonagenaria y le dio un golpe que provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara en la cabeza.

Una vez que la víctima se hallaba en el suelo, el ahora acusado trató por todos los medios de quitarle el bolso, pero no lo consiguió porque se quedó trabado.

Dos ciudadanos de origen dominicano que estaban por la citada vía capitalina fueron testigos del suceso y, además de auxiliar a la afectada, proporcionaron a los agentes de varios radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía la descripción física y la vestimenta del ladrón.

La víctima quedó un poco desorientada, pero explicó que había sufrido un golpe y que le intentaron robar.

Los agentes comenzaron a dar una batida por la zona, hasta que otro vecino alertó de que el presunto autor del robo con violencia se había escondido en el interior de un aparcamiento situado en la zona.

Hasta el lugar acudió una patrulla y un agente que se introdujo en el parquin halló al individuo tapado con unas mantas en el primer sótano. Al ir a identificarlo, el menor de edad le propinó varias patadas en la pierna al policía.

Y en ese momento llegó un compañero del agente y entre los dos consiguieron reducir al individuo marroquí. Los funcionarios trasladaron al acusado hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, hasta que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.