Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron el pasado jueves a un hombre de 41 años de edad, identificado como Julios C.M. y natural de Sierra Leona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, otro contra la seguridad vial, pues circulaba en un vehículo a pesar de que no tiene permiso de circulación, y el vehículo carecía de seguro de responsabilidad civil y la Inspección Técnica de Vehículos la tenía falsificada.

Los agentes municipales observaron al individuo africano en la calle Bruselas, en Costa Adeje, a las 19:30 horas, cuando supuestamente estaba parado con su coche y vendía cocaína a una persona que se hallaba en el exterior del vehículo.

Según las fuentes consultadas, el comprador detectó la presencia de los agentes y emprendió la huida a la carrera.

El presunto autor del delito contra la salud pública también huyó del lugar y se inició una persecución que finalizó aproximadamente dos kilómetros después, en la calle Alemania.

Los agentes llevaron a cabo un registro superficial del individuo de Sierra Leona y le intervinieron cerca de 4.000 euros en efectivo en diferentes tipos de billetes, así como unos cinco gramos de cocaína.

Al pedirle su documentación y la del automóvil, los funcionarios policiales comprobaron que carecía de permiso de conducir, mientras que el vehículo tenía falsificado el certificado de la ITV y no tenía en vigor el seguro obligatorio.

Tras ser arrestado, el individuo fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife, desde donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que está en funciones de guardia estos días.

Respecto a dicho detenido, se trata de una persona que está domiciliada en el barrio de La Postura, en Adeje.

Sin embargo, los agentes municipales no pudieron dar alcance al supuesto comprador de la sustancia estupefaciente.

Respecto al coche utilizado por el ahora acusado, fue trasladado hasta las instalaciones del depósito municipal de vehículos en la zona de Miraverde, con la intención de darle de baja de forma definitiva, según los datos que trascendieron.