La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo la pasada madrugada a dos jóvenes de 20 años que efectuaron diversos disparos en una finca próxima a Residencial Anaga, lo que causó una enorme inquietud en los vecinos de la zona que escucharon las detonaciones, según han informado fuentes del Cuerpo Municipal.

Este servicio policial se inició sobre medianoche, cuando varios ciudadanos se pusieron en contacto con el 092 para alertar sobre un vehículo de gran cilindrada que circulaba de manera peligrosa por la zona de Residencial Anaga, aportando nuevos datos sobre estos hechos y el itinerario del vehículo. Una patrulla de la Policía Local también fue avisada de que algunos vecinos de la denominada finca Fumero habían escuchado disparos en los alrededores.

Los agentes desplazados al lugar pudieron escuchar varios disparos y solicitaron apoyo de otros agentes para acceder a la finca, encontrándose allí con un 4x4 que circulaba por el lugar. Tras ordenarles que se detuvieran, se requirió a los tres ocupantes del vehículo que se bajaran del coche, a lo que se negaron, por lo que, adoptando las debidas precauciones, se intervino procediendo a registrar el vehículo.

La actitud de uno de los jóvenes, que se negó a identificarse y a colaborar, obligó a los policías a detenerlo, ya que incluso llegó a empujar a los agentes. Una vez abierto el maletero del coche se encontró un arma corta marca Walther P 99 de calibre 9 mm, una pistola aparentemente modificada para realizar detonaciones y que se encontraba dentro de su funda.

Al tratar de trasladar al detenido al vehículo policial, otro de los jóvenes se mostró agresivo e intentó evitar el arresto, por lo que también tuvo que ser reducido y engrilletado. El tercer chico, que viajaba en la parte trasera del vehículo, mantuvo una actitud colaborativa con los policías y tras ser identificado abandonó el lugar.

Uno de los arrestados reconoció ser el propietario de la pistola y los agentes pudieron comprobar los indicios que apuntaban a que había sido disparada recientemente. Tanto el arma como los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde fueron puestos a disposición judicial. El vehículo quedó estacionado adecuadamente en la zona.