Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del pasado lunes a un hombre de 45 años de edad, identificado como A.H.R., como presunto autor de un delito de alteración del orden público e intento de atentado a agentes de la autoridad.

El ahora acusado protagonizó diversos altercados en la calle San Clemente de la capital tinerfeña.

El individuo, que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se dedicaba a molestar a los clientes de varios establecimientos de los alrededores.

Los agentes municipales trataron de evitar que siguiera con su comportamiento e, incluso, se entrevistaron con una de las personas afectadas.

Sin embargo, cuando los funcionarios policiales intentaron que depusiera su actitud se encontraron con una reacción agresiva del hombre.

Después, los miembros del cuerpo de seguridad le solicitaron la documentación, pero se negó a identificarse y profirió amenazas contra los policías.

También se le indicó que abandonara el lugar y la respuesta de A.H.R. fue mostrar un comportamiento violento y desafiante, según trascendió ayer.

Finalmente, fue arrestado por los agentes municipales y, al ser trasladado al vehículo radiopatrulla, comenzó a dar golpes al coche y provocó diversos daños en la carrocería del mismo.

El mismo comportamiento se produjo al ser trasladado al ser llevado a un centro de salud, puesto que, a raíz de su estado de embriaguez, sufrió varias caídas. El acusado se negó a ser atendido y trató de dar un cabezazo a un policía local, que pudo esquivar el golpe.