Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 26 y 24 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la zona de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes intervinieron a los jóvenes un total de cuatro piezas de hachís de 50 gramos cada una, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Estas detenciones se produjeron durante ''un filtro de seguridad'' que la Policía Nacional tenía establecido en una rotonda de la zona turística de Maspalomas, cuando los agentes observaron que los ocupantes de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, arrojaban por la ventanilla dos objetos.

Posteriormente, al darle el alto y comprobar que se trataba de dos pastillas de hachís, se procedió a efectuar un registro del interior del coche, donde se hallaron dos piezas más de hachís, una en la parte trasera del vehículo y otra en el bolsillo del pantalón de uno de los detenidos.

Por ello, tras instruirse el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría Local de Maspalomas.