La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada de ayer a dos hombres que efectuaron disparos en una finca próxima a Residencial Anaga. Este comportamiento causó enorme inquietud en los vecinos que escucharon las detonaciones. Los acusados son A.F.F., de 42 años, y C.B.F., de 20. Al parecer ambos también circularon de manera temeraria por Finca Fumero.

El servicio se inició sobre las 00:00 horas. La Sala de Comunicaciones de la Policía Local alertó sobre un vehículo de gran cilindrada que circulaba de manera peligrosa por Residencial Anaga. Varios ciudadanos aportaron más datos sobre los hechos y el itinerario del todoterreno. Una patrulla fue avisada de que algunos vecinos de la Finca Fumero habían escuchado disparos en los alrededores.

Los agentes escucharon varios disparos y solicitaron refuerzos para acceder a la finca, donde se encontraron con un Range Rover Sport negro. Tras ordenarles que se detuvieran, los funcionarios requirieron a los tres ocupantes del vehículo que se bajaran, a lo que se negaron, por lo que los agentes, tras adoptar las debidas precauciones, registraron el Range Rover. La actitud de A.F.F., que se negó a identificarse y a colaborar, obligó a los policías a detenerlo ya que incluso llegó a empujarlos. Una vez abierto el maletero del coche, se halló un arma corta, marca Walther P 99 de calibre 9 mm, una pistola aparentemente modificada para realizar detonaciones.

Al tratar de trasladar al detenido al coche patrulla, el otro varón, B.F.C., se mostró agresivo e intentó evitar el arresto, por lo que también tuvo que ser reducido y engrilletado. El tercer hombre mantuvo una actitud colaboradora con los policías y, tras ser identificado, abandonó el lugar.

El acusado A.F.F. reconoció ser el dueño de la pistola y los agentes comprobaron que había sido disparada recientemente. Tanto el arma como los acusados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial. El vehículo quedó estacionado adecuadamente en la zona.