Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la noche del pasado miércoles, a un hombre de 28 años de edad que transportaba en su vehículo medio kilogramo de hachís distribuido en diez placas ya preparadas para su venta a pequeña escala.

El mencionado joven, que fue identificado como D.G.N., pudo ser interceptado por los funcionarios policiales al tratar de eludir un dispositivo estático de control que este grupo operativo desarrollaba en la calle Caracas de la capital tinerfeña.

Dentro de la programación habitual de los controles que realizan los profesionales de la Unipol, ayer sobre las 20:00 horas, los agentes percibieron que el conductor de un Peugeot 306, de color gris, al observar el control trató de realizar una maniobra para cambiar de sentido de circulación y eludir a los policías en la referida vía del barrio de Somosierra.

De inmediato, el joven fue interceptado y, al ser entrevistado por los agentes, confesó que bajo el asiento del conductor llevaba una cantidad de hachís, negando ser el propietario de la misma y que únicamente le habían pedido que la trasladara.

En un estado de nerviosismo creciente, el ahora acusado se negó a aportar más datos sobre la propiedad de la citada sustancia estupefaciente.

Los policías locales de la Unipol que tomaron parte en el control procedieron al registro del vehículo y se incautaron de las diez placas de hachís, según los datos facilitados por parte de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

En el posterior cacheo al detenido, no se encontró ninguna sustancia más. A continuación se trasladó al hombre a un centro de salud al incrementarse su estado de ansiedad, mientras que se realizó el pesaje de la droga.

Posteriormente, el arrestado fue llevado hasta las dependencias policiales, donde se tramitaron las diligencias y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra de guardia en Santa Cruz de Tenerife durante estos días.

El vehículo fue retirado por la grúa municipal hasta el depósito, haciéndose cargo del mismo un familiar del varón.

En las intervenciones de la Unipol y el resto de grupos operativos de la Policía Local de la capital tinerfeña donde se interceptan cantidades significativas de droga, como, por ejemplo, hachís, cocaína o pastillas de éxtasis, por ejemplo, la información y las sustancias estupefacientes que se recaban en dichos servicios se ponen en manos de un grupo especializado con mayor capacidad de investigación y profundizar en los grupos que controlan la distribución de estos productos, como es la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

En el mismo control de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) llevado a cabo en la calle Caracas de Somosierra se instruyeron varios delitos contra la seguridad vial a otros conductores por circular sin permiso de conducir.

Además, otro individuo llevaba su automóvil sin tener contratado el seguro obligatorio.

Los miembros de la Unipol también detectaron a otro hombre que conducía con el permiso de circulación caducado según los datos que trascendieron ayer por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.