Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desarrollaron este fin de semana dos operativos destacados que tuvieron como escenario la zona de Anaga. En concreto, la búsqueda con éxito de una persona desaparecida en los alrededores del caserío de Taborno y ayer la detención de un individuo al que se interceptó mientras supuestamente realizaba prácticas de furtivismo con especies protegidas de aves silvestres.

La Policía Local sorprendió al furtivo en Anaga. Tras detenerlo, sus miembros se incautaron de las capturas, en este caso pájaros pintos (Carduelis Carduelis).

También se le retiraron a esta persona los útiles y las redes que llevaba consigo para capturar las aves silvestres. Después de levantar la correspondiente acta de sanción, los agentes trasladaron y entregaron los ejemplares en el Centro de Recuperación de La Tahonilla, propiedad del Cabildo de Tenerife.

Por otro lado, un senderista fue rescatado en los alrededores del pueblo anaguense de Taborno. Tras la denuncia de su desaparición se activó un operativo en el que colaboraron la Policía Local y la Unidad de Montes del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. El afectado fue localizado y evacuado en helicóptero hasta una zona accesible para ser posteriormente atendido.