La Guardia Civil ha detenido en Sardina del Norte, en Gáldar (Gran Canaria), a seis personas a las que sorprendió de noche en una furgoneta, con dos armas de fuego y varias prendas para cubrirse el rostro, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

El arresto de estas seis personas se produjo sobre las 23.00 horas del domingo, gracias a una información facilitada por la Policía Local de Gáldar, que sospechó de la actitud de los ocupantes de la furgoneta.

Cuando la Guardia Civil localizó el vehículo, se encontraba en un camino poco transitado. A su lado, en la cuneta de la vía, los agentes encontraron una pistola y una escopeta de cañón recortado envueltas en una manta, con su correspondiente munición.

Ninguno de los ocupantes de la furgoneta tenía permiso de armas, ni pudo aportar documento alguno que explicara el origen de la pistola y la escopeta.

Las dos armas han sido entregadas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para averiguar su procedencia y si han sido utilizadas en algún tipo de delito.

Los seis detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia en Santa María de Guía.