Un hombre encapuchado protagonizó hace varios días un asalto con arma blanca en una estación de servicio en el municipio de La Laguna y logró robar unos 700 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron concretamente en la gasolinera situada en la carretera insular entre La Laguna y Punta del Hidalgo, (TF-13), a la altura del barrio de Las Canteras.

El atraco se produjo en horario nocturno, a las 21:40 horas aproximadamente, cuando el negocio estaba a punto de cerrar al público.

Según los datos que han trascendido, un individuo encapuchado entró en la tienda de la estación de servicio de la petrolera BP.

En ese momento, el hombre iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con el mismo intimidó a los dos trabajadores que en ese momento se hallaban dentro del local.

Ante dichas circunstancias, los empleados optaron por dejar que el ladrón sustrajera lo que en ese momento había en la caja registradora de la estación, unos 700 euros aproximadamente.

Después, el individuo huyó del lugar en dirección desconocida.

Los representantes de la propiedad de la gasolinera acudieron a interponer una denuncia por el robo con violencia e intimidación en las instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Debido a las características de este suceso, la investigación de este nuevo delito contra el patrimonio fue asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de dicha comisaría. Curiosamente, días después de este suceso se produjo uno de parecidas características en una gasolinera situada en la carretera general del Norte a la altura del municipio de El Sauzal.

En este último caso, un joven de 23 años sustrajo dinero en efectivo y varios cartones de tabaco en la tienda de dicha estación, que pertenece a la compañía Disa.

Los guardias civiles del área de Investigación del puesto principal de Tacoronte llevaron a cabo las pesquisas oportunas y lograron identificar, localizar y detener pocas horas después al varón implicado en este robo con violencia e intimidación.

Además, obtuvieron autorización judicial para llevar a cabo un registro del domicilio del individuo y hallaron diversos efectos de procedencia ilícita.

Supuestamente, el joven autor del atraco en la gasolinera de El Sauzal es una persona a la que le constan diferentes antecedentes policiales y conocido de las fuerzas de seguridad.

Pidió que le metieran el dinero en una bolsa

Las dos víctimas del atraco son hermanos y uno de ellos no quiso concretar cuánto dinero se llevó el ladrón. Sin embargo, asegura que el autor del delito les entregó una bolsa para que le metieran todo el dinero que se había recaudado hasta ese momento en la estación de servicio. Además, al igual que en el caso de El Sauzal, el individuo también exigió que le entregaran cartones de tabaco, entre ellos de la conocida marca LM, según trascendió ayer.