Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron recientemente un punto de distribución de sustancias estupefacientes en el santacrucero distrito de Ofra y detuvieron a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención se desarrolló concretamente durante la mañana del pasado viernes en la calle Olivina, en las cercanías de la vía Sargentos Provisionales, según explicaron algunos vecinos. Las personas arrestadas estaban presuntamente relacionadas con la venta al menudeo de hachís y crack.

Al parecer, los agentes de la Policía Nacional encontraron diversas cantidades de ambas sustancias en el registro de la vivienda utilizada por los ahora acusados.

Además de hachís y crack, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía hallaron una elevada suma de dinero en el citado domicilio, que podría rondar los 14.000 euros.

Unos 30 agentes de la Policía Nacional intervinieron en la operación la mañana del viernes

La operación fue desarrollada por miembros del Grupo de Investigación de estupefacientes de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, que contaron con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en materia de seguridad.

El despliegue de los policías generó expectación entre los vecinos que se hallaban por la zona. Los ciudadanos vieron unos cuatro furgones del citado grupo operativo, así como una treintena de agentes, algunos de ellos con el rostro cubierto con pasamontañas y con armas de fuego en las manos.

Los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo, donde permanecieron hasta que finalizó la instrucción de los informes pertinentes y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz que está en funciones de guardia estos días.