El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron ayer a un senderista tras sufrir un accidente en el barranco de Masca, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El herido es un varón de 38 años que en el momento inicial de la asistencia por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presentaba un traumatismo en el tobillo de carácter menos grave, por lo que fue trasladado a Hospitén Sur.

El suceso se produjo sobre las 11:15 horas, cuando el 112 recibió una alerta comunicando que un senderista había sufrido una caída en el barranco de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, resultando herido en una pierna.

Activados los recursos de emergencia, bomberos del Parque de Santiago del Teide se desplazaron al barranco, localizaron al afectado y colaboraron en el rescate aéreo que llevó a cabo el helicóptero del GES.

El herido fue evacuado hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje, donde esperaba una ambulancia, que procedió a su traslado a un hospital.