Dos hermanos buscados sobre los que pesaban varias órdenes de detención fueron arrestados ayer en La Laguna tras una larga persecución -primero en coche y luego a pie- en la que participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

Los acontecimientos se iniciaron cuando uno de los individuos acudió a las dependencias de la Policía Nacional a retirar un coche incautado que había estado involucrado en varios robos. Los funcionarios policiales lo reconocieron como el hermano de un conocido delincuente con cinco órdenes de búsquedas de diferentes juzgados, por lo que decidieron seguirlo.

El hombre se introdujo en el parquin público de la plaza del Cristo, del que salió en un Fiat Punto blanco junto a su hermano.

Los agentes dieron el alto al vehículo en la calle Tabares de Cala, donde se había retenido el tráfico en previsión de una huida. Los sujetos hicieron caso omiso de la señal de los policías, subieron el coche a la acera y atravesaron varias vías peatonales a toda velocidad hacia la avenida Trinidad, poniendo en peligro a los peatones.

En ese momento, una patrulla de policías locales se encontró de frente con el coche que conducían los buscados mientras que el vehículo de la Policía Nacional lo perseguía por la calle en dirección contraria. Los agentes decidieron entonces dar la vuelta y unirse a la persecución.

La huida prosiguió, ya en la zona de Barrio Nuevo, por las calles El Puente -todavía en dirección contraria-, Aranjuez, El Drago y Los Guanches.

Cuando entraron en la última de estas calles, que no tiene salida, los individuos descendieron del coche y continuaron su huida a pie, atravesando los cuatro carriles de la Vía de Ronda y continuando por la Curva de Gracia.

Otra patrulla de la Policía Local se sumó entonces a la batida, que concluyó unos metros después cuando los agentes dieron alcance a los sujetos. Los hechos arrancaron sobre la una de la tarde y terminaron media hora después.