Los dos propietarios del Oasis Park de La Lajita, en Fuerteventura, y uno de sus empleados han resultado heridos al escaparse de su jaula tres chimpancés, lo que ha obligado al centro a cerrar sus puertas al público, según ha confirmado a Efe la portavoz del zoológico.

El matrimonio propietario del Oasis Park ha sufrido golpes y mordeduras sin importancia, pero uno de sus trabajadores ha sido evacuado de urgencia a Puerto del Rosario para que sea operado en el Hospital de Fuerteventura por mordeduras de pronóstico grave.

Como consecuencia de un "incidente en el protocolo de seguridad establecido para las instalaciones de primates", los chimpancés "King", "Cheeta" y "Felipa" se escaparon de sus jaulas, lo que obligó a activar los procedimientos de seguridad, asegura el zoológico.

Las puertas del Oasis Park se cerraron para que no siguiera entrando público y los visitantes que ya estaban dentro fueron redirigidos a una zona acotada, mientras los empleados trataban de reducir a los monos con dardos tranquilizantes.

Solo lo consiguieron con uno de ellos, la hembra "Felipa". Los otros dos fueron abatidos por la Guardia Civil y la Policía Local.

Oasis Park resalta que los tres chimpancés llevaban casi tres décadas en sus instalaciones, a las que llegaron tras haber sido rescatados de las redes del comercio ilegal.

El centro asegura que la evacuación de las instalaciones se llegó a cabo con normalidad, sin que provocar pánico entre los visitantes.

Oasis Park permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy, viernes, pero mañana intentará volver a abrir sus puertas si la situación del centro se ha restablecido, como esperan sus responsables.