La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha detenido a dos personas, de nacionalidad extranjera e iniciales G.W. y T.S, que supuestamente forzaron una ventana de una discoteca de la localidad para robar principalmente dinero, tabaco y alcohol.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, ambos están acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento de ocio nocturno.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada el pasado 26 de junio por parte de personal laboral de la discoteca. Agentes del citado Puesto Principal se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las primeras indagaciones, así como la correspondiente inspección ocular, extrayendo diferentes huellas de calzado pertenecientes a los autores.

Así, comprobaron que los presuntos ladrones accedieron al interior de la discoteca mediante el forzamiento de una ventana, y que una vez en el interior cometieron numerosos daños en varias máquinas dispensadoras de tabaco para sustraer las correspondientes cajetillas y la recaudación de dinero, además de numerosas botellas de alcohol.

Del mismo modo, los presuntos autores accedieron a dos locales anexos --utilizados como almacén-- a la discoteca, mediante la fractura de puertas y ventanas con objetos contundentes, ocasionando numerosos daños. DAÑOS POR VALOR DE 12.000 EUROS

El valor estimado de los efectos recuperados asciende a 1.000 euros aproximadamente, aunque el valor de los daños ocasionados se eleva a unos 12.000 euros.

Con todo, los indicios recopilados por la Guardia Civil condujeron a la detención de dos personas, G.W. y T.S., como supuestos autores del mencionado delito de robo con fuerza en las cosas, pudiendo además los agentes recuperar gran parte de los efectos robados, los cuales han sido ya devueltos a su legítimo propietario.

Por último, los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.