Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos autores de al menos cinco delitos contra el patrimonio en la capital majorera y han recuperado seis bicicletas y varios efectos electrónicos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía Nacional, la intervención se inició al recibirse llamada en la Sala Operativa del 091 por parte de una vecina que había sorprendido momentos antes a un individuo en el interior de su domicilio.

En este sentido, se logró identificar y detener al joven gracias a las características físicas facilitadas por la denunciante.

Además, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los policías, se procedió a la detención de una segunda persona, constatando la presunta implicación de ambos en un total de cinco delitos contra el patrimonio, cometidos todos ellos en el municipio de Puerto del Rosario.

En total, se han recuperado seis bicicletas, una videoconsola, una cámara fotográfica, un ordenador portátil y varios teléfonos móviles, efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios, mientras que finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.