Tres jóvenes han sido detenidos por el cultivo y venta de marihuana en una vivienda situada en el municipio de El Rosario, en Tenerife, por lo que han sido acusados de un presunto delito de tráfico de drogas, según una nota de la Guardia Civil.

El pasado lunes, una patrulla de la Benemérita interceptó en Llano del Moro un coche donde el conductor, un varón de 29 años, transportaba 15 plantas de marihuana y diversos útiles para su cultivo, como lámparas y temporizadores.

A raíz de este hecho, se inició una investigación que permitió la detención de otro joven, un vecino de La Laguna de 28 años, y la ubicación de una casa en la carretera que une La Esperanza con El Sobradillo donde se pudieron aprehender otras 94 macetas de marihuana.

La instalación disponía de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo de ''maría'', tales como semillas, lámparas de calor, extractores, ventiladores, medidores de ''ph'', así como numerosas herramientas.

Agentes de la Policía Local de El Rosario, en labores de colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a un tercer varón, vecino de La Esperanza, que conformaba el grupo dedicado al cultivo y tráfico de este tipo de sustancia estupefaciente.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.