La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo a tres personas por un delito de tráfico de drogas, en el marco de un servicio para garantizar la seguridad ciudadana. El servicio se inició el pasado 29 de junio cuando una patrulla del Instituto Armado del mencionado puesto intercepta en la zona del Llano del Moro, en el municipio de El Rosario, un vehículo donde el conductor (un varón de 29 años) transportaba 15 plantas de marihuana, además de diversos útiles para su producción, como lámparas o temporizadores, entre otras cosas.

A partir de este hecho se continuó con la investigación que permitió el arresto de un segundo varón, de 28 años y vecino de San Cristóbal de La Laguna.

Además, los agentes descubrieron la ubicación de una casa en la carretera que une La Esperanza con El Sobradillo, en la que, tras obtener el preceptivo mandato judicial de entrada y registro, aprehendieron otras 94 macetas, desmantelándose así una plantación de marihuana, de las conocidas como "de interior". La instalación disponía de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo del producto, tales como semillas, lámparas de calor, extractores, ventiladores, medidores de "ph" y numerosas herramientas.

Finalmente, agentes de la Policía Local de El Rosario, en labores de colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a un tercer varón, vecino de La Esperanza, que conformaba el grupo dedicado al cultivo y tráfico de este tipo de sustancia estupefaciente.

Todos los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.