La Guardia Civil ha denunciado a una persona en el municipio de Gáldar (Gran Canaria) por hacer disparos al aire con una escopeta para celebrar el ascenso de la UD Las Palmas, lo que supone una infracción al Reglamento de Armas, según ha informado hoy Comandancia de Las Palmas.

Las investigaciones se abrieron a raíz de un vídeo que ha circulado a través de una aplicación de telefonía móvil entre usuarios de Gran Canaria, que muestra a una persona realizando tres detonaciones con una escopeta de caza para celebrar el retorno de Las Palmas a Primera División.

Tras analizar las imágenes, estudiar el lugar de la acción y las características de la escopeta utilizada, la Guardia Civil localizó al autor de los disparos y lo denunció el pasado día 6 por una infracción al Reglamento de Armas.

El Reglamento sanciona como infracción grave el uso de cualesquier clase de armas de fuego reglamentaria y conlleva diversas medidas, como una multa de 300 a 6.000 euros, la retirada de las armas y municiones, así como de las guías de pertenencia (de seis meses y un día hasta dos años de duración).

La Guardia Civil recuerda que no se debe disparar al aire porque los proyectiles abandonan el cañón a velocidades que oscilan entre los 280 y los 1.000 metros por segundo, dependiendo de cada arma, y realizan posteriormente una trayectoria curva.

Tras alcanzar su altura máxima, la velocidad de caída de los proyectiles se incrementa, por lo que son un peligro para las personas, animales o cosas que se encuentren en su zona de caída.