Miembros de la Policía Local de La Matanza de Acentejo detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de un baile de magos en un barrio del municipio norteño.

Los agentes municipales fueron requeridos por un joven de 23 años, que les aseguró que había sufrido una agresión por parte de otro individuo, que después le sustrajo dinero y un teléfono móvil valorado en más de 600 euros.

La víctima ofreció la descripción del autor del delito contra el patrimonio y las lesiones, por lo que los funcionarios llevaron a cabo una batida para intentar localizarlo.

Poco después, el ahora acusado fue localizado en las inmediaciones del recinto donde se celebraba el citado acto festivo. En un cacheo superficial, los policías le encontraron el dinero que el afectado aseguró que le había robado, 45 euros, así como el teléfono móvil de última generación.

El dinero estaba fraccionado en cuatro billetes de diez euros y otro de cinco, tal y como señaló la víctima. El afectado reconoció de forma espontánea a su agresor. Los agentes municipales detuvieron a D.L.A. e instruyeron las diligencias oportunas por el suceso. Y, posteriormente, lo trasladaron hasta el puesto de la Guardia Civil de La Victoria.