Un menor de nueve años le pidió al marido de su madre que no la insultara más y avisó a la sala del 1-1-2 para que enviaran a policías, al detectar que sufría un caso de violencia de género en el barrio de La Candelaria, en la zona de La Cuesta, en La Laguna.

El autor del delito de violencia de género, de 44 años y de origen argelino, llevaba varias semanas profiriendo insultos graves a la víctima, de 28 años, desde el pasado 18 de junio.

La situación se complicó el pasado martes, cuando comenzó a romper muebles y a expresar palabras ofensivas a su pareja.

La agresión verbal tuvo lugar delante de los dos hijos de la afectada, uno de cinco meses y otro de nueve años. La situación llegó a tal extremo que este último llegó a decirle al ahora acusado: "No insultes a mi madre".

Después, el pequeño acudió al teléfono y llamó a la sala del 1-1-2 para que enviaran a policías a su vivienda. Al detectar dicha acción, el ahora arrestado cogió el teléfono y lo rompió contra el suelo. Al llegar una patrulla de la Policía Local, el niño se abrazó a un agente llorando y muy nervioso.

Finalmente, el adulto, que carece de antecedentes policiales, fue detenido. La mujer no quiso orden de alejamiento, solo que sea tratado por un psicólogo.