La familia de David, que mató a su expareja Laura en la isla de La Palma quemándola viva con gasolina, ha asegurado que lo hecho por su familiar es un acto "atroz, irracional e inhumano", según ha explicado a través de un comunicado.

Además, confiesa desconocer "por qué ha sucedido" algo así, mostrando su "desconcierto", al tiempo que ha trasladado su condena "con dureza" a la "sinrazón, la ira y la locura que han llevado a David a cometer este acto irracional e inhumano".

"Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Laura, y al mismo tiempo trasladar a la sociedad nuestra más enérgica condena a actos como estos. No hay lágrimas ni papel que reflejen lo que estamos sufriendo y lo que en estos momentos sentimos", han explicado los miembros de la familia del homicida.

Así, quieren resaltar su "no a la violencia de género, cométala quien la cometa" y han pedido que "se persiga y se castigue", así como "que entre todos luchemos para que nunca más nos arrebaten a nadie más".

"Para nosotros no hay justificación al acato que ha acabado con la vida de Laura. Nuestro sufrimiento en estos momentos es doble. Por un lado hemos perdido a una persona que formó parte de nuestra familia a la cual apreciábamos y queríamos. Y por otro lado, este acto atroz e inhumano lo ha realizado alguien de nuestra propia familia"", concluyen.