Agentes de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre y a su esposa por tráfico de drogas --en concreto ''crack''-- en un barrio de la capital tinerfeña.

La investigación se inició a raíz de detectar la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en torno a una calle del barrio de Ofra-Santa Clara. Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes les pusieron sobre la pista de un hombre, vecino de la zona, que se estaría dedicando en la vía pública a la venta de esta sustancia.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes finalizaron con la detención del hombre en la vía pública mientras realizaba la actividad.

En un registro posterior de su vivienda, fue detenida su pareja tras hallarse en su interior aproximadamente unas cincuenta dosis de ''crack'' preparadas para su venta, con un peso total aproximado de cuarenta gramos, diez gramos de hachís, diverso utillaje para la manipulación de la droga, así como un equipo fotográfico profesional empaquetado y un ''Ipad'' en su caja.

También se encontró, repartido en diversos puntos del domicilio, un total de 14.050 euros en efectivo. Una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales fueron puestos a disposición judicial, siendo decretada prisión provisional para el hombre, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos a espera de juicio.

El servicio fue desarrollado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte, Grupo de Estupefacientes, quienes contaron con el apoyo de la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.