Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) han procedido a la detención de un varón de 39 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron en El Médano, entre días 1 y 8 de julio, cuando el detenido sustrajo joyas por valor de mil euros del interior de una vivienda, así como otros efectos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

En otro servicio, un joven de 24 años, vecino de Candelaria, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un centro de la tercera edad.

El detenido, tras fracturar una ventana, accedió al interior y colocó ciertos efectos en el exterior para llevárselos, no llegando a hacerlo finalmente al lesionarse durante el robo.

Horas más tarde fue localizado por la Guardia Civil gracias a las pesquisas realizadas como resultado de dichas heridas, pasando a disposición del Juzgado de Güímar.