Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a un hombre de 47 años y vecino de ''Los Blanquitos'' tras serle intervenidas 1.559 plantas de marihuana, por lo que se le imputa un delito de cultivo de droga.

En concreto, esta actuación se produjo cuando una patrulla del puesto observó desde la lejanía como en un invernadero las siluetas de las plantas tenían una forma similar a la marihuana.

Tras varias sospechas, la Guardia Civil realizó una investigación y se comprobó la existencia de dos invernaderos, los cuales podrían contener una gran cantidad de plantas de marihuana para ser vendidas en establecimientos ''grow shop'' de la zona.

Así, tras varias gestiones se pudo conocer la identidad del actual inquilino de la vivienda donde se encuentran ubicada la supuesta plantación, un ciudadano de origen irlandés de 47 años que posiblemente sea el responsable de la plantación, aclara la Guardia Civil en una nota.

Al llegar al invernadero, los agentes constataron que había un fuerte olor a planta de marihuana viva, y tras entrevistar al supuesto autor de los hechos, entraron a los invernaderos y realizaron un registro, en el que descubrieron 1.559 plantas en distintas fases de crecimiento y elaboración.

Por todo ello, la droga y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla.

SIMULACIÓN DE DELITO

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de La Victoria (Tenerife) detuvo e imputó a un hombre de 31 años un delito de simulación de delito.

El hombre había denunciado días atrás ser una víctima de un delito de hurto en el domicilio, concretamente 2.800 euros de su caja fuerte. Posteriormente, y después del inicio de las investigaciones, relató que el dinero se le había caído.